Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, en el Estado de México, ofrecieron disculpas a la dueña del perro chihuahua que perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla municipal el pasado martes.
Se trató de dos agentes adscritos al cuadrante 48, en la zona sur del municipio, quienes estuvieron involucrados en la muerte del animal mientras realizaban patrullajes preventivos en esa área de la demarcación.
De acuerdo con los elementos, al circular por la zona no se percataron de la presencia del perro, que aparentemente intentó cruzar la calle cuando se aproximó la unidad, pero fue arrollado por el eje delantero.
“Realizando patrullajes en dicha colonia, de la nada sale un perro el cual no me percato y lo atropello, así mismo me regreso al lugar para entrevistarme con el dueño del mismo para llegar un acuerdo de lo sucedido”, señaló uno de los agentes involucrados.
Los hechos ocurrieron en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre avenida Emiliano Zapata y Vicente Villada, en la colonia Valle de Anáhuac, y quedaron grabados en una cámara de seguridad instalada en una vivienda cercana.
Vecinos identificaron a los presuntos responsables como tripulantes de la patrulla con número de identificación DSP/887, asignada al municipio de Ecatepec de Morelos, en el Valle de México.
Aunque los agentes acudieron al inmueble para ofrecer una disculpa a los inquilinos, al momento del accidente la dueña del perro no se encontraba en la vivienda, por lo que tuvieron que regresar horas más tarde para llegar a un acuerdo.
“Siendo las 20:00 se le da seguimiento al incidente vial dónde salió afectado un perro de raza chihuahua, así mismo, acercándonos al domicilio entrevistamos a la señora y dueña del canino, la señora azucena Villacañas León, de 50 años de edad, agradeciendo el habernos acercado pidiendo una disculpa, dialogando y quedando en un común de acuerdo”, señaló el agente.
Por estos hechos, organizaciones civiles en defensa de los animales mostraron su indignación y solicitaron una sanción para los elementos involucrados, quienes lograron el perdón de la dueña y continuarán en sus funciones.
MO