Esta mañana, Norma Ángela Duarte Buitrón abrió su expendio de la Lotería Nacional, la Agencia 3056 ubicada en el centro histórico de la capital hidalguense, en punto de las 9:00 de la mañana y una hora después estaba vendiendo el primer cachito de la rifa del Avión Presidencial, y así, durante toda la mañana y tarde de este miércoles, mismo día en el que llegaron 200 cachitos, que fueron distribuidos en los más de 8 expendios, centros comerciales y 20 billeteros, se agotaron.
La señora Hortensia Olvera llegó a este lugar con una sonrisa y el entusiasmo por comprar su cachito, "primero Dios me lo saque, porque quiero ayudar a mucha gente", expresó después de pagar los 500 pesos por su boleto que eligió por intuición, bajo la mirada de su esposo que le pedía que eligiera el ganador, "yo creo que éste".
- Te recomendamos 'Cachitos' para rifa de avión se venden en 29 estados; Colima, Morelos y Tlaxcala, pendientes Política
"Había buscado los boletos pero hasta hoy los encontré, yendo a mi mandado, así que el dinero me lo gasté en mi boleto, pero eso es bueno porque hay que ayudar al país, es una causa buena y eso es lo que interesa”.
"Yo no creo que sea un fraude porque veo que el presidente López Obrador está haciendo cosas muy buenas, y si me lo ganara, ayudaría a mi familia y a la gente que lo necesita, también pondría una cocina", indicó la señora Hortensia, quien guardó su boleto entre su bolsa.
Cientos de personas han buscado los cachitos desde que el presidente lo anunció en cadena nacional, "y desde ese entonces, unas 20 personas al día, en promedio, nos han preguntado por ellos y hasta ahorita que le dieron salida a Pachuca solo llegaron 10 hojas, mismas que traen 20 cachitos, por 500 cada uno de ellos, dinero que debe enviarse a oficinas centrales para que se envíen más”.
"El premio se va a vender bien porque es atractivo y yo también compraré mi boleto, total, no se pierde nada", aseguró la vendedora de boletos de este centro, Irma Vázquez, quien dijo que en lo que va del 2020, "ya cayeron dos Premios Mayores, en enero y febrero, así como un segundo premio de un Magno, así que esperamos que caiga uno más", dijo entusiasta.
Así también, Aurelio Martínez Baños, llegó a temprana hora para comprar los boletos para surtir su estanquillo que se ubica en la avenida Francisco I. Madero, cerca del Hospital General.
"Llevo 20 años establecido ahí y varios clientes han ganado varios premios, pero llevo más de 40 años vendiendo Lotería Nacional y con esto del cachito del Avión Presidencial, ya tengo apartados muchos boletos, como 25, así que la mitad de lo que compré ya lo tengo vendido", explicó Martínez Baños.
Norma asegura que la gente muestra entusiasmo por esta rifa "aunque mañana jueves habrá más. Ya estoy haciendo los trámites para que mañana lleguen más porque de aquí se reparten a centros comerciales, expendios y boleteros ambulantes para toda la ciudad y se agotaron", señaló.
"Se agotaron los boletos este primer día, pero tendremos para vender hasta agosto porque el sorteo es hasta el 15 de septiembre, por lo que las personas pueden esperar a que haya billetes porque se va a jugar hasta dentro de unos meses más, por lo que mi prioridad es que se vendan boletos de los sorteos ordinarios que se están celebrando ahorita, pero se va a seguir surtiendo a todos los expendios y a mi fuerza de ventas", explicó.
En cada cachito se destaca la leyenda: "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales en donde se atienden de manera gratuita a la gente pobre", seguido por la especificación de que serán 100 premios de 20 millones de pesos por boleto "equivalentes al valor del Avión Presidencial".