Amenazas de muerte, agresiones físicas y discriminación, es lo que ha recibido José Antonio Espinoza Arroyo, Pepper Espin, por parte de sus vecinos del fraccionamiento privado Quinta los Naranjos por considerarse persona no binaria y lo que lo ha llevado tanto a él como a su familia a levantar una denuncia en Derechos Humanos y el Ministerio Público por discriminación y posible crimen de odio.
Pepper Espin es una persona abiertamente homosexual, una situación que ha incomodado a algunos de sus vecinos que se han ofendido por sus expresiones de género y forma de vestir, situación que aseguró ha desatado la ira y homofobia de algunas personas que cuando se lo encuentran en la calle le dicen que va a aparecer hecho pesados en una bolsa y frases similares.
Esto lo llevó a levantar primeramente una denuncia ante Derechos Humanos, pero en medio del proceso, los vecinos los seguían molestando hasta la puerta de su casa donde le tocaban fuerte y le gritaban ofensas, incluso, se reunían con más vecinos para crear estrategias para agredirlo.
Fue el 25 de septiembre cuando estaba solo en casa y llegó una mujer acompañada de otras tres familias para golpearlo entre las 9 y 10 de la noche.
“Llega la mujer que propició todo, empieza a golpear la puerta y a quererla prácticamente tumbar a golpes, abro yo la puerta y en ese momento me prensa la mujer, se me deja ir, de alguna manera me empieza a lastimar, se meten a mi casa, intentan a toda costa forcejear pasa sacarme de la casa”, comentó.
Eso generó que le rasgaran la ropa y algunos golpes en el cuerpo y le decían que saliera, que le “iban a partir su madre por jo...”, sin embargo, un vecino llegó a separarlos y fue lo que detuvo la agresión, pues de acuerdo a la víctima la intención de los agresores era matarlo a golpes, pues lo dejaron dicho con un mensaje que la mujer había mandado de manera previa públicamente.
- Te recomendamos Comienza la llegada de paisanos migrantes a Guanajuato Comunidad
Pero eso no quedó ahí, cuando los papás se enteraron llegaron a su casa para ver qué había pasado y la agresión se tornó ahora en contra de toda la familia.
“A la hora que llegan mis papás, esta turba de gente, literalmente como si fuera la quema de brujas, así, se les dejaron ir a los golpes a mis papás, a ofenderlos, obviamente empezamos a grabar, empezamos a documentar el evento, se oye como exigen, le dicen a mis papás que salga el pu... que salga el pu… el chiste es que yo saliera, lanzan una serie de amenazas de muerte”, agregó.
La amenaza fue para él, para su hermana menor y para los papás, por lo que teme por su vida y por la de su familia y aunque ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público, la situación no se ha conciliado, por lo que hace responsables a estas personas, de quienes sus nombres aparecen en las denuncias, de cualquier acto o agresión que ocurra contra ellos, pues la situación no han parado, incluso su papá ya presentó problemas de salud en el corazón.
PCQG