Una toma clandestina con derrame de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada en la comunidad Juandhó, perteneciente a la comunidad Tetepango, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Durante la madrugada vecinos de dicha localidad fueron alertadas sobre una nueva fuga, por lo que algunos fueron evacuados de su casa mientras se realizaba el control del derrame.
Esto molestó a los pobladores, quienes retuvieron al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Guardia Nacional que llegó al sitio, para exigirles que se mejorara la seguridad, vigilancia y la protección a los ductos para evitar más incidentes por el riesgo que representa.
Además, acusaron a las autoridades municipales, estatales y federales de complicidad con los grupos de extracción ilegal de combustible, lo que, a su juicio, explica la falta de acción contra este delito.
El personal de la petrolera realizó las labores para controlar el derrame y después de ello se realizó la recuperación del producto, para dar paso a los trabajos para retirar la toma clandestina y sellar el ducto.
Los pobladores permitieron el retiro del personal de Pemex y demás corporaciones de seguridad, y luego de ello volvieron a sus hogares, pues se descartó cualquier riesgo a la población.
Muere motociclista en Tula
En el municipio de Tula de Allende se reportó la muerte de un motociclista tras un percance vial registrado en la calle 14 de febrero, en la colonia La amistad, en el que se involucró también y un vehículo marca Chevrolet, submarca Corsa, color gris, con matrículas de circulación MFV-86-16.
Tras recibir la alerta paramédicos y policías se movilizaron a la zona y verificaron el percance, localizando al motociclista tirado junto a su unidad, sin embargo, ya carecía de signos vitales; el conductor del vehículo fue asegurado por policías y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se definiera su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho para el envío de los peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y los agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DPGI), para la aplicación del protocolo correspondiente.