El gobierno de la Ciudad de México acusó que existen “otros intereses” en el bloqueo que mantienen vecinos de laalcaldía Benito Juárez en la avenida Insurgentes y Xola, en protesta por la contaminación del agua en al menos ocho colonias de la demarcación.
Sin brindar actualización sobre la solución de la problemática, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, sostuvo que en el plantón está gente que “no necesariamente son vecinos de la alcaldía”, y agregó que legisladores panistas les han brindado casas de campaña.
- Te recomendamos Agua contaminada en Benito Juárez y cierres viales en CdMx HOY 11 de abril | EN VIVO Comunidad
“La percepción dentro de los propios vecinos de que, si bien hay una legítima, un legítimo interés, hay gente que no son necesariamente vecinos de la Benito Juárez en el plantón, hay una serie de datos que nos dicen, por ejemplo, de las carpas, fueron instaladas un diputado de un partido y que hay personas que son ajenas a los propios vecinos”.
“Esa es la razón por la que ayer se llevó a cabo una reunión en SEDUVI, con representantes de vecinos, básicamente de la colonia Nápoles y de otras zonas, y vamos a seguir trabajando con los vecinos que nos pidan comunicación, ya sea en sus casas o en reuniones en diversos puntos, vamos a seguir en esto”, indicó.
En conferencia de prensa, en la que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, insistió en no especular en el origen de la contaminación y esperar los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, las autoridades defendieron la atención que han brindado a los vecinos de la zona.
“La atención a los vecinos es lo más importante, aquí nosotros hemos expresado nuestra solidaridad con los vecinos que fueron afectados por este hecho, con hechos concretos, yo aquí reitero toda nuestra solidaridad con los vecinos afectados por esta situación y además, reitero que el gobierno va a estar ahí, no se va a salir el Gobierno de ahí hasta que queden completamente satisfechas las necesidades de los vecinos”, dijo.
A 14 días de los primeros reportes, las autoridades locales siguen sin precisar el nombre del agente que contaminó el agua en al menos ocho colonias de la alcaldía, debido a que no han presentado los resultados del análisis del líquido.
RM