Agua y Drenaje de Monterrey participará en conferencia de la ONU en Nueva York

La edición 2023 se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en la ciudad americana; el gobernador también estará presente.

El director adjunto de SAYDM impartirá una conferencia. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey participará en la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Nueva York.

De acuerdo con información de SAyDM, José Mario Esparza Hernández, director adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quien ha gestionado una serie de reuniones con diferentes líderes del sector en otros países participantes, impartirá la conferencia sobre la contaminación del agua y la inclusión social en México, temas en los cuales tiene una gran referencia al haber liderado gestiones desde la subdirección general de AyD y Saneamiento en la Conagua, y en la gerencia del Consejo de Cuenca Río Bravo.

En la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, se espera que también asista asistirá el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, sin embargo, su presencia se ha confirmado solo para el cierre del evento.

La paraestatal  dijo que los miembros del equipo técnico realizarán reuniones previas de gestión en diferentes temas de interés como lo son: 

  • El uso y reconocimiento de nuevas tecnologías para la eficiencia del agua y saneamiento.
  • La gestión estratégicaa del agua residual tratada; mecanismos de optimización de los recursos hídricos.
  • Condiciones ambientales de las fuentes de abastecimiento
  •  El impacto del cambio climático en las gestiones futuras del agua, entre otros temas.
“José Mario Esparza, ha gestionado una serie de reuniones con diferentes líderes del sector en otros países participantes para atender los temas de mayor impacto en el estado de Nuevo León, además de ser invitado para que realice una ponencia en el marco de unos de los objetivos estratégicos del evento y que tiene que ver con la contaminación del agua y la inclusión social en México”, indicó AyD.

Cabe destacar que la dirección adjunta de AyD tiene la responsabilidad de gestionar acciones conjuntas desde una perspectiva estratégica y con una visión netamente técnica; por lo que las diferentes áreas que dependen de ella son las direcciones de Operaciones, Ingeniería, Saneamiento y Tecnologías.

Asimismo se resaltó que desde el 2015 en este foro (Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023) se realizó un compromiso mundial de cumplir con el denominado “Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS6)” como parte de la agenda 2030, con la promesa que para ese año todos los habitantes del planeta tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para el 2030; condición que hoy se ve realmente complicado.

De hecho, se prevé que con datos actuales los gobiernos tendrían que trabajar cuatro veces más rápido para conseguir ese objetivo.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.