Ahora hay que amarrarles las manos a los gobernadores: Arzobispo de Tulancingo

Domingo Díaz Martínez señaló que está de acuerdo con la decisión de que exista la figura de superdelegados en la nueva administración nacional

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, se manifestó a favor de que en México existan los “superdelegados”, la nueva figura que aprobó el Congreso y que fungirán como enlace entre las secretarías de estado y los gobiernos estatales, ya que aseguró será una forma de control para los gobernadores. 

Así lo señaló Díaz Martínez en entrevista con MILENIO la mañana de este domingo, después de la homilía. "Si hay varios gobernadores que se les fueron las manos, pues ahora hay que amarrárselas". 

"Yo me imagino que esto será para bien de los estados y espero que así sea. Desde luego los gobernadores tienen el derecho de refunfuñar y de reclamar y serán escuchados, y ojalá que la decisión que se tome sea para el bien de México", expresó. 

Manifestó tajante que a muchos gobernadores, de los que omitió revelar nombres, han sido avariciosos, por lo que es necesario que se lleve a cabo el control de finanzas y presupuestos para programas sociales en las entidades, y que se vigile la implementación correcta de éstos, "porque los bienes de la comunidad hay que cuidarlos". 

Por otra parte, indicó que "se le ha dado siempre mucho poder a la figura presidencial", por lo que es necesario que se organice la sociedad y se plante un diálogo directo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará oficialmente su labor este 1 de diciembre. 

"Se le dio mucho poder al presidente y ahora ¿qué tenemos qué hacer? pues dialogar con él. Esperemos que todas las decisiones tomadas y lo que se haga sea para el bien del pueblo (…) a la figura del presidente electo se le dio mucho poder por lo que ahora hay que trabajar con el diálogo para que salga ganando el pueblo", expresó. 


Todo listo para 12 diciembre 

Por otra parte, el Arzobispo de Tulancingo señaló que se tiene todo listo para el festejo de la Virgen de Guadalupe este próximo 12 de diciembre. 

"Ya estamos listos en las parroquias, la gente para todo el festejo de diciembre que será un mes evangelizador y lo vamos a ocupar también para la catequesis”. 

"Y sobre todo para la oración y el amor a la Virgen María", concluyó. 

LAS MÁS VISTAS