El gobierno de la Ciudad de México amplairá ocho metros la glorieta del ahuehuete, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de una serie de modificaciones para adecuar el espacio del árbol que sustituye a la icónica Palma y que los capitalinos puedan visitarlo.
Los trabajos comenzaron esta mañana, con el retiro del concreto que protegía a la glorieta y marcando la extensión de su circunferencia sobre la vialidad, ocupando un carril en ambos sentidos.
- Te recomendamos ¡Saca los tenis! Bomberos de CdMx alistan carrera para celebrar aniversario; así puedes inscribirte Comunidad
Como parte de las obras, se instalarán bancas y una zona peatonal al costado del ahuehuete, para crear una zona de convivencia y que los visitantes se puedan tomar fotos con el árbol sin pisar el área verde.
Asimismo, las autoridades buscan que con ello los conductores reduzcan la velocidad en Paseo de la Reforma y así evitar accidentes como el ocurrido el 7 de junio pasado, dos días después de la instalación del Ahuehuete.
Debido a las obras, está afectada la circulación en dos carriles de Paseo de al Reforma. Se prevé que los trabajos de ampliación concluyan en dos semanas a partir de esta fecha.
FLC