Más allá de los estudios que estará realizando la Universidad de Chapingo en el deteriorado ahuehuete, ubicado sobre Paseo de la Reforma, es necesario que el gobierno central tenga una definición clara de lo que pasará con el ejemplar, aseguró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring.
El legislador señaló que se debe definir el futuro, debido a que es evidente su mal estado a meses de haberse plantado, pues a pesar de que el Congreso local tiene confianza en los nuevos análisis hacia el ahuehuete, considera que su retiro de la zona ya es inminente.
- Te recomendamos No vamos a presentar denuncias por vandalismo a Congreso de CdMx: diputada de Morena Comunidad
"Nos parece que el gobierno se equivocó con esta decisión, la supuesta consulta para decidir qué sé pondría en ese espacio, por más orientada que estuviese, fue un error del gobierno.
"Nosotros habíamos propuesto un monumento en honor a las víctimas de la Línea 12 del Metro, pero el oficialismo se resistió en apoyar esta propuesta dándole la espalda a quienes sufren por las negligencias del gobierno”, agregó.
Mientras que, el diputado Aníbal Cañez, agregó que es viable una nueva consulta para que la ciudadanía decida qué poner ahí (Reforma) y sea respetado el resultado.
"Nosotros estamos a favor de un espacio para que sean reconocidas las víctimas de este gobierno, más allá del Metro; también por feminicidios que son imparables en la capital o la inseguridad que no se puede controlar. Y lo estamos viendo con la depredación ecológica en Cuemanco, donde hicieron un Puente sobre un lago o bien, solapando la tala de árboles en Milpa Alta o en la zona boscosa de Tlalpan”, comentó.
FLC