Taxistas del Sitio 300, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se enfrentaron a golpes en la Terminal 1, durante una protesta que realizaron esta mañana para negociar nuevos espacios de trabajo tras haber sido desalojados.
La riña ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la Puerta 1, luego de que los taxistas tomaron el módulo del Sitio 300 como parte de la protesta.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx investiga agresión contra el ahuehuete de Reforma Policía
Debido a la protesta y a la riña, el sitio de taxis suspendió el servicio, además de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías aeroportuarios cerraron el paso en los accesos a partir de la Puerta 2.
Sin embargo, no se afectaron las operaciones del AICM, aunque sí la entrada de los usuarios que ingresaban en taxis capitalinos.
"Por la protesta no hay taxis, no quieren entrar al aeropuerto", externó Julián, pasajero.
Una comisión de 10 personas se reúnen con funcionarios federales con el fin de que las partes lleguen a un acuerdo, mientras tanto, continúa la presencia policiaca en la Terminal 1.
En febrero pasado, taxistas del "Sitio 300" fueron desalojados de un predio de 7 mil metros cuadrados, por un adeudo de 50 millones de pesos, lo que provocó bloqueos en los alrededores del AICM.
FLC