La mañana de este viernes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre algunas afectaciones y retrasos en vuelos debido a la presencia de un banco de niebla en la zona que afecta la zona de despegues y aterrizaje.
"Nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios", señala el AICM en redes.
- Te recomendamos Coyoacán y Sibien entregan cobijas y alimentos por temporada invernal Comunidad
De acuerdo con el aeropuerto el retraso en vuelos se debe al protocolo para garantizar operaciones libres de accidentes por parte de las autoridades aeroportuarias y la Marina.
Por su parte Aeroméxico ha informado que ante las afectaciones a salidas y llegadas, los usuarios que tienen vuelos programados pueden checar el estatus de sus operaciones en línea.
Mientras tanto algunas salas de espera se han comenzado saturar, ya que los usuarios fueron sorprendidos por la suspensión de operaciones ante las condiciones meteorológicas que se presentan en aeropuerto.
La cuenta oficial de Volaris informó que, debido a la presencia de niebla igual se suma a los retrasos del AICM, y habilitó una página en la que los usuarios pueden informarse sobre los tiempos de espera.
VivaAerobus detalló que prevén afectaciones para despejes y aterrizajes, debido a las condiciones climáticas adversas tanto en el AICM como en el Aeropuerto de Toluca (TLC), por lo que pide extremar precauciones, anticipar llegadas al aeropuerto y verificar la información de vuelos.
Reanudan operaciones en AICM
El Aeropuerto capitalino informó en punto de las 08:45 horas de la reanudación de despegues y aterrizajes en la zona afectada por el banco de niebla que generó poca visibilidad en la zona.
"Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos", compartieron en redes.
CHZ