Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares y Conexos bloquean la circulación fuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el reparto de utilidades.
La circulación está cerrada en Avenida Carlos León, a la altura de la puerta 3 de la salida de vuelos nacionales, mientras los pasajeros tienen que caminar cerca de un kilómetro para llegar a la terminal.
- Te recomendamos Por coronavirus, cayó 50% carga transportada en AICM Negocios
Denuncian que han tenido reuniones con las autoridades correspondientes, así como el ingeniero Jordi Messeguer Gally, encargado de la dirección de administración para exigir sus pagos, pero no les han dado respuesta.
Entre los manifestantes hay bomberos, carpinteros y operadores que demandan el derecho de recibir el pago de sus utilidades correspondientes al 2019.
"No nos están dando reparto de utilidades, no las están negando, solamente nos dicen que no hay, que no hay ingresos en el 2019 en el aeropuerto para darnos utilidades, somos más de 700 personas las afectadas", dijo César Castellanos Delegado,integrante de este sindicato.
Los inconformes protestan al interior, caminan de la puerta 1 a la 9, muestran pancartas y como forma de presión tienen la intención de salir a cerrar la vialidad.
Asimismo aseguran que van a mantener la protesta hasta que sean escuchados y les de una solución, en tanto hasta el momento las actividades del AICM no se ven afectadas.
irh