"¿Saben qué es lo malo de esta sociedad? Que te juzgan por todo y detrás de eso hay una verdad y una razón”. Así es como a través de sus redes sociales la pequeña Airam de 16 años expone lo complicado que es llevar una vida en la actualidad padeciendo el Síndrome de Asperger, el cual forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)
A su corta edad sabe que este padecimiento es complicado, sin embargo señala que sabiendo que es diferente ante los demás puede llegar a realizar sus sueños, siempre y cuando uno se los proponga.
“Hoy es Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y estoy feliz de poder enseñar que todo se puede, con proponerse y decir, se puede lograr”, señaló en su cuenta de TikTok.
A pesar de su corta edad, Airam ha logrado salir adelante y ser autosuficiente, sin embargo al terminar la secundaria no pudo asistir a la escuela pública debido a que a la preparatoria a la que deseaba ingresar no le fue posible debido a su enfermedad.
Actualmente está cursando sus estudios en una preparatoria abierta y no pierde la esperanza de terminar y ser una gran profesional.