Debido al confinamiento social por la contingencia sanitaria a causa del covid-19, terminó dejando al descubierto los diferentes problemas que enfrentan las mujeres quienes terminaron refugiándose en las bebidas embriagantes.
Integrantes de la agrupación de Alcohólicos Anónimos, informaron que durante los meses de pandemia más féminas ingresaron a esta enfermedad debido a diferentes factores que han vivido y que a causa del aislamiento fueron aflorando.
"Anteriormente se decía que por cada seis hombres que bebían era una una mujer en años anteriores, hoy las estadísticas nos señalan que estamos en igualdad de porcentajes tanto en hombre como en la mujer, hoy es víctima de la enfermedad y lo peor es que la sociedad ignora que el alcoholismo es una enfermedad y no es tratada como tal".
Mencionó que el encierro fue un detonante para que el alcoholismo se presentará en aquellas mujeres que no tenían una forma de desahogarse sin el consumo de alguna bebida embriagante.
- Te recomendamos Coronavirus aumenta 30% casos de alcoholismo en jóvenes Ciencia y Salud
"El alcoholismo es una enfermedad que es solamente un síntoma de un mal más profundo, la mayor parte de las mujeres que tenemos problemas del alcoholismo sufrimos de algún tipo de abuso en nuestra infancia, no solamente sexual".
Agregó que normalmente quienes enfrentan algún tipo de indiscriminación se ven vulnerables ante su agresor, situación que las llega a orillar a que quieran escapar de la realidad.
"Cualquier tipo de discriminación puede llevarte a caer en sus redes y eso ha provocado que cuando creces o aveces desde la niñez ya son alcohólicos al tratar de evadir esa realidad que no le gusta y ahora con el maltrato a la mujer porque las parejas no estaban acostumbradas a estar tanto tiempo juntos y ha habido mucho daño y es una manera de perderte de olvidarte lo que está sucediendo".
Reconoció que el alcohol es uno de los factores más comunes en accidentes y es el causante del 85 por ciento de los divorcios en el sur de Tamaulipas.
Por lo que dijo que es importante que en la conmemoración del 86 aniversario de Alcohólicos Anónimos, se estén llevando a cabo estas pláticas en la escuela secundaria Melchor Ocampo y en una de las sesiones serán exclusivamente para mujeres.
DTRM