El Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey ajustó las dos licitaciones públicas nacionales presenciales para la adquisición de 20 camiones eléctricos y otros tantos de bajas emisiones que se integrarán en las diferentes rutas del Transmetro y Línea 1 y del Metro.
El organismo público, que encabeza Roberto Abraham Vargas Molina, publicó los desplegados en el Periódico Oficial y en los medios se comunicación sobre la modificación de la convocatoria de ambas convocatorias lanzadas la semana pasada.
Se trata de la licitación pública nacional presencial para la compra de unidades de pasajeros que se enlace con la estación Mitras de la Línea 1 del Metro con la ruta Mitras-Santa Catarina con autobuses eléctricos, identificada con el número SCTM-11-2023-DAF.
La segunda licitación establece la compra de unidades de enlace a las estaciones de la Línea 2 del Metro para 13 rutas con autobuses con motores de bajas emisiones, identificada con el número SCTM-10-2023-DAF.
El pasado 13 de mayo, Metrorrey informó que habían lanzado las licitaciones para adquirir 98 camiones eléctricos que se integrarán en las diferentes rutas del Transmetro.
De acuerdo con una publicación, el Organismo detalló que se aperturó la licitación para adquirir los 20 camiones eléctricos.
Sin embargo, en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Abraham Vargas, director de Metrorrey, añadió que ya se encontraban en proceso de licitación 78 camiones eléctricos, de los cuales se habían recibido tres propuestas.
Las convocatorias de ambas licitaciones no establece la modificación del resumen de las mismas.
Según los desplegados que contienen ambas convocatorias señala la fecha límite de inscripción el 26 de mayo en ambas y la junta de aclaraciones son cinco y seis días después, respectivamente. El 21 y 22 de junio se emitirán los respectivos fallos definitivos.