En la colonia Álamo Industrial de Guadalajara, vecinos se han organizado ante la inseguridad. Ahora invitarán a mesas de trabajo con las autoridades, a los empresarios y dueños de negocios de la colonia.
- Te recomendamos Anuncian que Guadalajara hará un homenaje a Pablo Milanés Espectáculos
“Tenemos un grupo de WhatsApp donde están todos los negocios y todas las empresas de la zona en las cuales hay contacto directo con la comisaría para cualquier situación mandar alerta de una respuesta rápida. Aparte tenemos mesas de trabajo que se han extendido no solamente en esta Colonia se han extendido en el corredor de la calle dos cañas y Juan de la Barrera, entonces todos los empresarios que están ahí también están incluidos en las mesas de trabajo”, explica la vecina Blanca Márquez.
Con el simulacro de la noche del miércoles 17 de agosto, el cual calificaron como todo un éxito, lograron mayor empatía con vecinos que antes no hacían caso del tema.
“Ahora sí se nos van a unir los vecinos que estaban apáticos ya quieren participar entonces es muy bueno para nosotros porque entonces cerramos más el círculo y así vamos a estar más protegidos”.
Cada uno de los domicilios cuenta con un letrero de vecinos en alerta, esto para poder dar aviso en cualquier momento a la autoridad de algún hecho delictivo.
“Estos panfletos se mandaron hacer con el fin de que cada vez si no lo tenía la parte afuera de su casa para que una tener los teléfonos de emergencias, que son números donde la comisaría nos atiende muy rápido y otra es para mandarle mensaje a las personas que vieron ese Colonia de que somos vecinos organizados"
La Policía Municipal de Guadalajara a raíz de la coordinación de los vecinos también han implementado el programa Sendero seguro para el corredor de la avenida Lázaro Cárdenas, esto para garantizar la seguridad de los trabajadores de las diferentes empresas, para que no sean asaltados en sus entradas y salidas de los horarios laborales.
SRN