La Cruz Verde Ruiz Sánchez de Guadalajara presentó una filtración de agua, por lo que acudió una unidad de protección civil y bomberos de Guadalajara, para descartar algún daño mayor.
Al interior del puesto de socorros ubicado en Medrano y la calle 52, una fuga de agua generó que se filtrara al área de urgencias, corriendo el riesgo de que cayeran los plafones del lugar.
- Te recomendamos Invita DIF Jalisco a apoyar a damnificados por huracán ‘Lidia’ Comunidad
Familiares de pacientes señalan que las instalaciones de este puesto de socorros ponen en riesgo su estancia en el lugar, al igual que la de los pacientes.
"Todavía estamos viendo que donde él estaba el área que está, está como que se está cayendo el techo no sé qué está pasando, porque ahorita entré y veo que ya lo tienen cambiado de camilla y ellos como si nada. O sea ellos son felices de ver que una persona esté muriendo, o sea no se ve el interés de la Cruz Verde querer ayudar a una persona", señaló una persona familiar de un paciente.
"Pues alcanzó a ver ahorita nomás o sea me sorprendí en entrar y ver que mi hermano no está en el lugar indicado que él estaba, ya está movido".
Además de este hecho que ocurre también se reporta que hay plaga de chinches en el lugar.
Así puedes prevenir accidentes en casa
De acuerdo a una guía del gobierno de la Ciudad de México para prevenir los accidentes en casa, algunas recomendaciones son
- No sobrecargar los enchufes de luz así como no tocar con las manos mojadas aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente eléctrica.
- Si se percibe olor a gas o se escucha un silbido, mojar las partes sospechosas con agua y jabón, la presencia de burbujas significa que hay una fuga de gas. De inmediato reportarla.
- Al cocinar, no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
- Revisar que la flama que emite la estufa sea azul y no roja.
SRN