Alas para Crear impulsa a segundas oportunidades de vida

Este sábado y domingo se llevó a cabo el Mini Bazar Libe donde se ofrecieron cientos de productos y venta de alimentos para continuar con la causa

Mini Bazar Libre. (Meribel Calderón)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En un ambiente de fiesta, hermandad y sororidad, se llevó a cabo el Mini Bazar Libe, que organizó la asociación civil Alas para Crear, que tiene como fin dar segundas oportunidades a personas tras su liberación de los centros de readaptación, así como para continuar expandiendo los parabienes de esta noble causa.

Tal fue el caso de Verónica, quien a unos meses de salir del Centro de Readaptación Social de Pachuca, continúa siendo el sostén de su familia y trabaja arduamente para ofrecerles una carrera universitaria a sus hijos.


"Yo me preparé para salir, Alas para Crear me proporcionó un curso para enfrentarme a la vida, a una sociedad que a veces te juzga sin conocerte, pero con el apoyo de mi familia, que siempre estuvo conmigo, estoy aquí. “

Esta asociación está a cargo de dos hermanas hidalguenses, Daniela y Elizabeth Hernández Chávez, quienes han trabajado arduamente por dos años y medio para fortalecer este proyecto de sororidad y firme idea de que las segundas oportunidades y el respaldo funcional, coadyuvan en el fortalecimiento del tejido social.

"En el Mini Bazar Libe estamos personas que formamos parte de la comunidad de Alas para Crear en la que se pueden encontrar colaboradoras que realizan galletas, la colaboradora que realiza yoga en el centro de Actopan y trae a la venta libros, también se vende ropa de marcas locales y todos ellos dedican un porcentaje de su venta a Alas para continuar creciendo y apoyando a más personas, lo cual es gratificante.

Por su parte, Elizabeth señaló que este proyecto va sumando tareas y esfuerzos para expandirse a otros centros de readaptación en Hidalgo, como es el de Tula, al que esperan ofrecer su apoyo en 2020.

LAS MÁS VISTAS