Aunque hoy no pusieron la cruz, ellos están agradecidos con Dios porque no les ha faltado el trabajo.
Desde las 7:50 horas los trabajadores albañiles empezaron a llegar a una de las obras de construcción que se realizan en la zona norte de Tampico, en sus rostros se nota la felicidad porque en dos años, la pandemia del coronavirus no les dejó estrechar los lazos de amistad y camaradería.
"Hoy vamos a salir temprano, a las 12 porque vamos a hacer una comida para festejar este día y les vamos a dar agua de limón porque los muchachos no toman cerveza" dice con una sonrisa el jefe de obra.
Joel Méndez tiene 65 años de los cuales 50 ha sido albañil y afirma que este trabajo le ha dado salud y lo ha mantenido fuerte y sano.
"Gracias a Dios aquí estamos, mire, tengo 65 años; este trabajo me ha dado fuerza, salud y de comer para mí familia".
- Te recomendamos Falta más apoyo federal a ganaderos, señala García Cabeza de Vaca Comunidad
En México, el día 3 de mayo es el Día de la Santa Cruz y se convirtió en la patrona de los albañiles donde se acostumbra poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
La celebración también está ligada al cristianismo ya que se acostumbra bendecir la cruz, una misa especial y en ocasiones se hace una procesión. Con este festejo los albañiles piden que siempre tengan trabajo y agradecen que no falte qué comer.
VLSS