Las altas temperaturas que se ha registrado en las últimas semanas en el país, ha mantenido a más de uno con un calor insoportable, que se ayuda a mitigar con bebidas refrescantes, baños con agua fría y aires acondicionados.
Si bien estas son algunas opciones para refrescar en esta ola de calor, otra opción recreativa sería una alberca.
- Te recomendamos ¿Haces home office? Conoce estas 5 cafeterías con WiFi gratis en Torreón Comunidad
Torreón cuenta con diferentes 'quintas' que se podrían utilizar de manera privada para alguna reunión, sin embargo la opción podría resultar un tanto costosa para el bolsillo, pues la mayoría rondan alrededor de los 2 mil pesos o más.
También se cuentan con club deportivos como el del Campestre de Torreón, Campestre de Gómez Palacio, Parque España y Club Montebello que cuenta con sus albercas recreativas, aunque para ingresar necesitas ir acompañado de un miembro de este club.
La opción más apta para el bolsillo es la Unidad Deportiva de Torreón, que cuenta con su alberca recreativa y aquí te decimos todo lo que tienes que saber:
¿Dónde se ubica?
La Unidad Deportiva de Torreón se ubica en el bulevar Revolución, a un costado del terreno de la antigua PVC.
Horarios de la alberca
La Deportiva tendrá abierta su alberca viernes, sábado y domingo
En un horario de 10:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde.
Costos
Para adultos será de 50 pesos, niños 40 pesos y para personas mayores de 60 años será de 30 pesos.
Recomendaciones
Una de las primeras sugerencias es que si se estará bajo el sol es muy necesario el uso de protector solar, sobre todo a los más pequeños hay que cuidarlos de la exposición de los rayos ultravioleta, ya que en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde son de mayor intensidad.
Otra propuesta es utilizar un traje de baño que los proteja lo más posible, ahora se usa mucho las camisas para nadar de manga larga, lo cual permitirá cuidar su piel. Pero aun y cuando el traje de baño cubra gran parte del cuerpo, el bloqueador solar no está de más.
También es necesario chaleco salvavidas para quienes no saben nadar, así como los flotadores que se colocan en los brazos. Aunque estos ayudan para que los pequeños estén con mayor libertad en el agua, la presencia de un adulto siempre será indispensable.
Algunas de las sugerencias que se hacen antes de entrar a la piscina es darse una ducha y esto es con la finalidad de que al momento de ingresar no se sienta mucho la diferencia del agua fría con la temperatura corporal.
cale