La alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, aseguró que el gobierno municipal está en total disposición con las autoridades del Estado de México para ayudar en el caso de Hugo Carbajal, joven asesinado en una fiesta en esta localidad.
Durante una conferencia de prensa, lamentó el caso y detalló que entregará la información con la que cuenta, así como videos del lugar del incidente, para que se esclarezca el asesinato del joven.
Además, indicó que se brinda apoyo a los padres de Hugo Carbajal, presuntamente asesinado en una fiesta por un hombre que le estrelló una botella en la cabeza y posteriormente le cortó el cuello con los vidrios.
También destacó que es importante establecer una mesa de trabajo con los alcaldes de municipios vecinos para atender la situación de las fiestas clandestinas que se realizan en la región, además de solicitar apoyo al gobierno del Estado de México para establecer medidas de seguridad, como operativos y recorridos.
La presidenta municipal informó que el día de los hechos los policías municipales detectaron que había muchos adolescentes entre 14 y 15 años. Sin embargo, no se sabe el número exacto de cuantas personas acudieron al evento ni dónde se vendieron los boletos para la fiesta.
Además, dijo, se han detectado que los organizadores de los eventos revelaban el lugar de los mismos hasta el mismo día de la fiesta, para evitar que autoridades acudieran.
Cabe señalar que el inmueble donde fue la fiesta, se localiza en una área boscosa y no contaba con los permisos correspondientes para este tipo de eventos.
MMCF