La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que alista una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México, y quién resulte responsable, por el desalojo con violencia de un edificio, ubicado en la calle Turín, en la colonia Juárez.
En entrevista con MILENIO Televisión, aseguró que el desalojo no fue ordenado por la alcaldía Cuauhtémoc sino por el gobierno capitalino, por lo que consideró que debió ser supervisado por autoridades locales.
- Te recomendamos Con palos y martillos, desalojan inmueble en colonia Juárez en CdMx; hay 15 detenidos Comunidad
Por ello, indicó que se investigará si hubo abuso de autoridad, luego de que los habitantes del inmueble, en su mayoría mazahuas, acusaron agresiones y robos.
"Una cosa es desalojarlos y otras es golpearlos. Si hay abuso de autoridad y no estaban facultados para ese desalojo, vamos a presentar las denuncias correspondientes, así como en contra del gobierno de la Ciudad de México", dijo.
La alcaldesa lamentó la agresión en contra de los habitantes del edificio y afirmó que los apoyarán en todo lo que sea necesario, incluso en el tema jurídico.
"Vamos a garantizar la integridad de toda la gente que esta siendo desalojada", afirmó.
Esta mañana, los habitantes de un edificio en la calle Turín, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fueron desalojados con violencia y sin haber sido notificados, lo que generó un enfrentamiento entre los vecinos, policías y presuntos cargadores.
Debido al enfrentamiento, las autoridades reportaron a varias personas lesionadas y a 15 detenidos, entre ellos el actuario encargado del desalojo.
FLC