Alcaldesa de Moroleón causa polémica por su Lamborghini

En la familia de la alcaldesa son dueños entre otros negocios de talleres y tiendas de ropa en Moroleón, mismos a los que atribuye la solvencia para adquirir vehículos de alta gama.

Alcaldesa de Moroleón causa polémica por Lamborghini de su propiedad.-
Redacción
Moroleón, Guanajuato.- /

La alcaldesa deMoroleón, Guanajuato, causó polémica en redes sociales luego de que circularon imágenes de un lujoso Lamborghini estacionado en las inmediaciones del edificio de la Presidencia Municipal, el cual acusan que es un vehículo de su propiedad.

Se trata de un Lamborghini Huracán color blanco, que estaría valuado en 7 millones de pesos, mismo que generó críticas entre ciudadanos por tratarse de un vehículo ostentoso.

Al respecto, Rodrigo González Zaragoza, coordinador de Movimiento Ciudadano Guanajuato, dijo que se trata de un tema personal, aunque destacó que lo importante es fijar la atención a la manera en cómo se está gobernando, pues aseguró hasta el momento se han visto buenos resultados por parte de la alcaldesa.

“Entiendo el motivo (de la polémica) porque pues es auto de lujo y mucha gente puede malinterpretar eso, porque estamos acostumbrados lamentablemente en nuestro país que la gente llega a los cargos públicos a enriquecerse, entonces muy diferente sería que ella se lo hubiera comprado en la presidencia, pero que bueno que ella misma aclaró que es suyo, lo tenía antes de llegar a la presidencia, es su dinero y es su entera responsabilidad, entonces hay que también acostumbrarnos a que no toda la gente llega a robar a los cargos públicos”, dijo Rodrigo González Zaragoza, coordinador de MC Guanajuato

Alma Rosa Barragán, madre de la ahora alcaldesa de Moroleón y quien fue asesinada a los 60 años de edad por hombres armados mientras realizaba campaña política, tenía una trayectoria como microempresaria, comerciante, agricultora, dueña de talleres y tiendas de ropa en Moroleón, negocios a los que atribuye la ahora alcaldesa la solvencia para adquirir vehículos de alta gama.

Alma Denisse llegó a la presidencia tras muerte de su mamá

Alma Denisse Sánchez Barragán obtuvo el triunfo como alcaldesa de Moroleón en las pasadas elecciones del 2021, al haber sido postulada por Movimiento Ciudadano como candidata a la alcaldía luego que el 25 de mayo del 2021 su mamá y candidata original por el mismo partido, fue asesinada durante un mitin en este mismo municipio.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando Alma Denisse rindió protesta como alcaldesa de Moroleón, evento que se realizó de forma privada en un salón de fiestas a las afueras de Moroleón, y donde se tuvo a más de 40 elementos de la policía municipal vigilando, cuatro de ellos operando como francotiradores en la azotea.

Y es que se destacó que desde su triunfo y hasta ese momento, sufrió dos intentos de homicidio. El primero de ellos fue durante una misa en honor a madre, donde más de 20 hombres armados entraron preguntando por ella; en ese momento la gente comenzó a gritar y lograron sacarla junto a su familia por el atrio de la iglesia. La segunda vez en un evento con el pueblo.

Un hombre se acercó y le dijo a uno de los policías estatales que la protegían que los nueve hombres que la cuidaban no iban a ser suficientes para los 20 sicarios que iban a llegar; la alcaldesa fue prevenida y sacada del lugar.

AIIL

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.