La alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha el “Colillatón 2024” en conjunto con la empresa ECOFILTER MÉXICO, a fin de combatir la contaminación, recolectando las colillas de cigarro en espacios públicos.
En un comunicado, las autoridades de la demarcación, señalaron que cada una contiene más de 7 mil sustancias tóxicas que además de provocar daños a la salud contaminan el suelo, el agua, la fauna y la flora.
Al respecto, la alcaldesa Lía Limón, indicó que “el Colillatón que hoy se realiza forma parte de las acciones conjuntas entre la alcaldía y ECOFILTER a fin de sumar esfuerzos y coadyuvar en la concientización ambiental que tienen los residuos del tabaco sobre nuestras comunidades".
El primer “Colillatón” que se realizó en la alcaldía Álvaro Obregón fue en octubre de 2022 y en aquella edición se recolectaron “18 mil colillas cigarro, equivalentes a 8 kilos de residuos” y eso evitó la contaminación de “más de un millón de litros de agua dulce”.
De acuerdo con las autoridades, con cada tonelada de colillas de cigarro que se acopia y se procesa, “se impide la tala de 14 árboles”.
Durante el arranque del “Colillatón 2024”, Lía Limón, resaltó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil y el sector privado en favor del medio ambiente.
ksh