La alcaldía Benito Juárez entregó la acción social “Avanza Deporte BJ”, con la cual se reconoció el esfuerzo de 400 atletas que representaron a la demarcación en los pasados Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, quienes recibieron la cantidad de 3 mil 750 pesos cada uno.
El reconocimiento se dio a través de la Dirección General de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y la Dirección de Fomento y Promoción Deportiva,
Debido a ello, Daniela Itzel Cabello Amador, medallista de gimnasia de trampolín en los juegos estatales, comentó que el estímulo recibido lo utilizará para sus entrenamientos, y continuar haciendo deporte.
Por su parte, Saulo Juárez, quien compitió en la disciplina de tenis de mesa, y obtuvo el tercer lugar, declaró:
“Sin duda este apoyo es muy bueno, porque voy a seguir costeando mi material y seguir preparándome de cara a los siguientes juegos nacionales CONADE”.
Apoyos económicos a personas con cáncer
De igual forma, se entregó un apoyo económico de 25 mil pesos a 140 personas residentes de la alcaldía que padecen algún tipo de cáncer, con el objetivo, de mitigar los gastos y complejidades suscitadas por el padecimiento.
Lo anterior como parte de la acción social “BJuntos Contra el Cáncer”, la cual destinó la cantidad de tres millones 500 mil pesos del actual ejercicio fiscal.
Ana Georgina Ramírez, familiar de una beneficiaria que actualmente padece dicha enfermedad manifestó su agradecimiento.
“Honestamente estamos muy agradecidas de recibir este apoyo, porque independientemente que el sector salud nos apoya completamente con el tratamiento, pues hay otros gastos que requerimos hacer, como medicamentos, trasporte, alimentación especial."
"Tampoco sabíamos que era tan fácil. Sólo es a través de la página, en la pestaña de apoyos sociales y ahí se hace todo el trámite muy rápido. La alcaldía ha sido muy eficiente."
Las vecinas y vecinos externaron su reconocimiento hacia el alcalde Luis Mendoza por mantener el compromiso de preocuparse por los sectores más vulnerables.