La alcaldía Cuauhtémoc inauguró el primer hotel para perros y gatos abandonados, donde se darán servicios de veterinaria así como cuidados a todos los caninos y felinos en situación de calle.
En la ceremonia de inauguración encabezada por la alcaldesa Sandra Cuevas, participaron el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, quiénes ofrecieron los servicios de un crematorio para mascotas y un hospital que en próximos días también será inaugurado.
El evento se realizó en la ubicación del hospital en la calle Rivero 21 en la colonia Morelos.
- Te recomendamos Perros abandonados en Sierra de Coahuila representan mayor riesgo que osos Estados
Servicios del hospital
Servicio de veterinario
Son atendidos y revisados para descartar algún tipo de enfermedad o lesión, en caso de que alguno presente algún síntoma relacionado a una afección, inmediatamente son tratados con medicamento.
Área de bañado
El canino o felino recibe un aseo para posteriormente ser ingresado a las instalaciones y continuar con la evaluación.
Evaluación de adopción
Se determina si son o no aptos para su adopción, en caso de ser candidatos sus futuros dueños, también tendrán que pasar por un estricto procedimiento de adopción para que no vuelvan a ser abandonados.
- Te recomendamos Perros y gatos abandonados en las calles son el servicio peor evaluado en NL Comunidad
Además, se expuso que entre los objetivos del nuevo hospital de perros y gatos abandonados, es que los animales de compañía no permanezcan por periodos prolongados dentro de las instalaciones, para que así se evite saturar el espacio.
Finalmente, Sandra Cuevas enfatizó que en dicho proyecto pueden participar activistas en pro de los derechos de los animales e invitó a la sociedad civil a que se asegure de que en el hospital se debe tratar con respeto y cariño a los perros y gatos que estén dentro.
HCM