Alcaldía Miguel Hidalgo realiza apercibimientos por “Convive Polanco”

Recorridos buscan realizar recomendaciones específicas a los negocios en los temas pendientes para cumplir con el Programa ‘Convive Polanco'.

Programa ‘Convive Polanco' | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Tras el acuerdo que realizó el alcalde Mauricio Tabe con restauranteros, la alcaldía Miguel Hidalgo inició el viernes pasado los apercibimientos a restaurantes de Polanco para su autorregulación y cumplimento de los alineamientos del Programa ‘Convive Polanco’.

Personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía acudió a distintos establecimientos de la zona para revisar los avances en el cumplimiento de este acuerdo, así como de las medidas de protección civil.

Te recomendamos
Mauricio Tabe presenta programa para buscar orden y armonía en espacio público de MH

Personal de la Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos, explicó que estos recorridos buscan realizar recomendaciones específicas a los negocios en los temas pendientes para cumplir con el Programa ‘Convive Polanco'.

No estamos haciendo ninguna labor de suspensión, no estamos haciendo ninguna labor de recoger enseres, lo que estamos viniendo a hacer es apercibirlos, platicar con ellos e invitarlos a que cumplan con este programa de Convive Polanco.

“No estamos suspendiendo, ni retirando enseres, sólo brindando asesoría para que se comiencen a hacer las modificaciones a los enseres conforme a los lineamientos de este programa”, dijo Tabe.

Entre las observaciones que hicieron a los negocios, detalló, fue la de evitar colocar carpas que no se puedan quitar con facilidad ante alguna eventualidad, además de no situarlas en las esquinas ni obstruyendo rampas para personas con capacidades diferentes.

Te recomendamos
Mauricio Tabe pide incrementar pruebas y vacunas contra covid en CdMx

“Hasta el momento hemos revisado espacios, detectando estructuras de estos restaurantes que invaden otros predios, que están totalmente fuera de su limítrofe, los estamos invitando tanto a recortar como a que modifiquen estas estructuras ya que deben ser semifijas”, agregó.

También se apercibió a los restaurantes que no colocaran extensiones eléctricas ni calefacciones con tanques de gas LP en las carpas, pues pone en riesgo la integridad de las y los comensales al ser una causa probable de accidentes.

En materia de protección civil, las autoridades de la alcaldía solicitaron a varios establecimientos el cambio de extintores, liberar salidas de emergencias y la revisión de sus instalaciones de gas en las áreas de cocina.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.