La Secretaría de Salud Jalisco notificó al día de hoy dos casos más de intoxicación por consumo de alcohol que se presume esta adulterado. Uno es residente de Atoyac y el otro de Ciudad Guzmán.
- Te recomendamos Realizan operativos para detectar alcohol adulterado en 70 municipios de Jalisco Comunidad
Se trata de una mujer de 28 años de edad, atendida en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán (HRCG), de donde ya fue dada de alta, y de un hombre de 44 años de edad, quien continúa hospitalizado en el HRCG en condición de estable. Sin embargo, el paciente registra un daño severo en su visión, por lo que su condición sigue siendo evaluada por especialistas del área de oftalmología.
Asimismo la SSJ realiza el análisis de una muerte sospechosa por ingesta de alcohol, de un hombre de 33 años de edad, vecino del municipio de Juanacatlán, quien padecía alcoholismo crónico, por lo que no se contabiliza en las defunciones confirmadas de intoxicación hasta dar término a la investigación epidemiológica.
A la fecha, la SSJ ha contabilizado en total 106 personas afectadas asociadas al consumo de alcohol presuntamente adulterado: 58 han sido dadas de alta (con seguimiento a la salud de cada paciente), 43 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.
En Zapotlanejo un total de cuatro personas han sido identificadas como afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en esa localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.
En Chapala suman un total de 16 casos identificados: 11 fallecidos, cuatro dado de alta y un paciente continúa hospitalizado, su condición se reporta como muy grave.
Además en Jocotepec se continúa con el reporte del fallecimiento de un masculino de 63 años de edad, vecino de esa localidad. De acuerdo con la investigación murió debido a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano.
Tlajomulco registra dos casos asociados a la ingesta de alcohol: un masculino de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien fue dado de alta al día siguiente de haber ingresado para su atención médica. El segundo caso es de un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en una institución pública, su condición de salud es reportada como grave.
JMH