Navidad es la celebración caracterizada por las acciones de dar y recibir en el mundo, donde se espera tener una gran cena en compañía de los seres queridos, además de muchos regalos. Pero como Milenio dio a conocer en días pasados, algunas familias no cuentan con los recursos para obtenerlos.
Se compartió la situación de la familia de Margarita Delgado Arenas, madre soltera quien mantiene como única proveedora económica a su hermana, su madre, su hija y su sobrina. Todo esto a partir de su trabajo en el corte textil, por lo cual los recursos no abastecían las tradiciones de Noche Buena.
Todas ellas comprenden un hogar ubicado en la comunidad de San Juan de Abajo en León, donde su casa se encuentra hecha de tabiques apilados sin cemento o algún material que los una. Además de láminas y lonas para el techo, por lo que en tiempos de frío es inevitable que este entre a su hogar.
Por esta razón se publicó en nuestro diario Milenio como en nuestros noticieros de Telediario Matutino y Vespertino una convocatoria abierta para quien gustara de brindar apoyo a la familia y de paso realizar su buena obra de Navidad. Gracias a esto se pudo hacer llegar hasta su hogar regalos que mejoraron para ellas esta fecha.
Se les entregaron bolsas de despensa, donde habían múltiples bolsas de sopa y pasta, arroz, verduras enlatadas, leche, azúcar, frijoles, aceite, galletas, cereal y avena, además de productos de higiene personal como jabón, papel de baño, y pasta dental. Incluso recibieron un desayuno para toda la familia.
Además, ante la preocupación de Margarita por no poder proveer para su hija de 8 años Esmeralda los regalos del Día de Reyes, ahora recibió una gran cantidad de juguetes de su película favorita. Con los cuales quedó fascinada ante las muñecas, anillos, pinturas de fantasía, un estuche, y un espejo con lámpara de sus personajes favoritos.
Incluso recibió peluches y dos sets de plumones, colores y crayones que no dudó en abrir inmediatamente, pues aseguró ser una amante de los dibujos. También fueron entregadas colchas y cobijas, con la finalidad de combatir el frío de esta época decembrinas.
Margarita se mostró conmovida hasta las lágrimas al poder disfrutar de la escena donde su hija brincaba gustosa por recibir regalos, además enfatizó su agradecimiento con todos aquellos quienes hicieron de esto posible.
"A la gente que apoyó darles muchas gracias porque yo nunca esperaba esto, en serio no me lo esperaba. Les quiero dar las gracias, que pasen Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.", expresó.