La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa del municipio de León, aseveró que solicitó una reunión con el director de la Guardia Nacional, luego de lo suscitado en el municipio, donde seis personas perdieron la vida.
“De hecho ya hoy tuve el primer contacto con el general, la intención es tener una plática para poder estar coordinando y mejorando los trabajos” aseveró.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato debe actualizar su Ley Orgánica: Luis Carlos Ugalde Comunidad
Indicó que este es el primer contacto con el general, luego de regresar de la licencia solicitada, pues a lo largo de estos días había estado cuidando las formas, por lo que ahora que se integra nuevamente como alcaldesa, decidió buscarlo.
“Yo he cuidado mucho las formas, no podía estarlo buscando previo, cuidando las formas a partir de hoy es el primer contacto de manera formal como presidenta nuevamente y estaremos platicando para poderle dar continuidad al trabajo que se venia haciendo con el general Jaramillo” agregó.
Alejandra Gutiérrez agregó que no se puede permitir que ningún funcionario, sea de la dependencia o no, viole los derechos de la población, por lo que deberán prestar especial atención a las y los funcionarios que traten de cometer estas acciones.
Indicó que espera que esta reunión con miembros de la Guardia Nacional pueda llevarse a cabo esta misma semana, para abordar los temas que afectan al municipio y sobre todo en relación con este lamentable hecho ocurrido la semana pasada a una familia de la colonia Industrial.
A su vez, Alejandra Gutiérrez lamentó que se hayan suscitado estos hechos tan atroces en los que lamentablemente se vieron perjudicas vidas inocentes, como las de los menores que fallecieron en este hace 7 días en la colonia industrial.
“Es lamentable y sobre todo la perdida de los menores, o sea aquí lo importante es el trabajo de manera coordinada que se pudo dar información rápida y eficiente que ayudó y coadyuvó a los resultados” señaló.
Por lo que buscará seguir trabajando de manera coordinada, sin que las y los pobladores del municipio pierdan la confianza a sus autoridades, sobre todo en materia de seguridad, aunado a prever un ambiente seguro para la población leonesa.