Tras la visita, a Jalisco, de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, priistas locales mostraron su empatía con el aspirante a la dirigencia nacional del PRI; cuya reunión fue en la sede estatal del tricolor.
A su evento, para mostrar “musculo”, asistieron simpatizantes del partido político en mención, principalmente de la “nueva camada”, es decir, de los más recientes simpatizantes e integrantes del PRI, pues se vieron muchos rostros conocidos, quienes colaboraron en la pasada administración estatal, con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien también estuvo presente.
La misiva era clara: hacer un llamado de unión ante el priismo nacional.
“Nosotros queremos a un partido de pie, un partido con carácter, un partido con orgullo, un partido que sea una oposición firme, un partido sólido, y no porque, como partido, enfrentemos el momento más complicado de la historia, nos desunamos, al contrario”, indicó Moreno Cárdenas, en el mitin.
Agregó que deben construir una posición más crítica y firme, y no destruirse.
“Salgamos, hablemos, no enmudezcamos ante gobiernos incumplidos”, indicó.
El ahora, también ex gobernador de Campeche, agregó que, después de las elecciones internas, del próximo 11 de agosto, en la que espera ganar, convocará a una asamblea a nivel nacional: “Impulsaremos una agenda estratégica que deje claro qué haremos como partido, porque no solo la unidad política es lo que importa, sino también el pensamiento ideológico”.
Reconoció que, en cuanto el PRI comenzó a ser soberbio, la gente se alejó.
En la asamblea, además del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también estuvieron presentes, su papá, el ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Leonel Sandoval; el ex jefe de gabinete estatal, Rafael González Pimienta; el ex candidato a Gobernador, Miguel Castro y el ex Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa, entre otros más.
Momentos antes de su intervención en el PRI estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo una reunión con el ex gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri, a puerta cerrada, de la cual se desconocen más detalles.
MC