Un fuerte derrame de compuestos químicos cerró por completo una carretera en el estado de Hidalgo y además logró poner en alarma a diversas autoridades y vecinos del municipio de Atotonilco de Tula este martes 25 de junio.
De acuerdo con datos preliminares, el líquido es de consistencia viscosa, presenta un color negro y además suelta un fuerte olor, por lo que se presume podría ser combustóleo o petróleo del que análisis los que determinen su compuesto y peligrosidad, además de que ya se investiga cómo llegó.
Vecinos de la comunidad de Cuayuca fueron quienes reportaron a las autoridades un intenso aroma a combustible y la presencia de un líquido viscoso en las calles de la localidad.
Tras recibir el aviso, elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron para atender la situación.
"Se solicita a la ciudadanía no transitar por la zona hasta nuevo aviso", se destacó en redes sociales.
Personal de Protección Civil procedió a bloquear la circulación desde la entrada a la fábrica de Cemex, solicitando a la ciudadanía evitar transitar por el área mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.
Mientras tanto, investigan qué generó el derrame, pues presuntamente se trató de una unidad que trasladaba este producto y derramó el líquido en la vialidad.