La Facultad de Química de la UNAM informó que se adelantaron los trabajos de fumigación para este viernes luego de un reporte de la posible presencia chinches dentro de la escuela.
A través de redes sociales, la institución indicó que la fumigación se llevarían a cabo desde hoy y hasta el lunes 2 de octubre, por lo que se suspenderían las clases.
"Se adelantará hoy viernes la fumigación de sus distintos edificios para erradicar la posibilidad de que surja alguna plaga de insectos", explicó en un comunicado compartido en X, antes Twitter.
La Facultad explicó que la fumigación será escalonada en las distintas áreas para no afectar el desarrollo de las funciones esenciales de la Facultad, por lo que las actividades de investigación y administrativas continuarán de manera normal el lunes 2 de octubre y todas las actividades se reanudarán en los horarios habituales el martes 3 de octubre.
"El proceso de fumigación se documentará debidamente y se difundirá el reporte que emitan las empresas que realicen estos trabajos, además de un calendario de fumigación periódica", detalló.
Ayer por la tarde un usuario reportó en redes la presencia de presuntas chinches en la Facultad de Química. No obstante, luego de una revisión, la escuela descartó cualquier tipo de plaga, aunque anunció que, por tranquilidad del alumnado, se fumigaría el fin de semana.
EHR