El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió una alerta atmosférica por las condiciones actuales del aire, mientras que advirtieron por la presencia de fuertes vientos y tolvaneras en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Este miércoles y jueves se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, así como tolvaneras, tal como se mencionó anteriormente.
- Te recomendamos ¿En qué avenidas cobrarán por uso de auto? Estado afirma que analizará plan con municipios de NL Comunidad
Por medio de un comunicado oficial publicado en redes sociales de la dependencia estatal que encabeza Alfonso Martínez Muñoz, mencionaron que las fuentes emisoras estatales, federales y municipales deberán ejecutar una serie de medidas:
- Suspender las operaciones que generen partículas en todos los giros, pero con mayor atención las pedreras, cementeras, caleras, concreteras, actividades de construcción, y todos los procesos que manejan material particulado a la intemperie.
- No tener almacenes de material a granel sin cubierta o sin humectación.
- Asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones.
- Mantener en buenas condiciones las fuentes móviles: realizar afinación y mantenimiento, asegurar que cuentan con convertidor catalítico.
- Las quemas de residuos se prohíben bajo cualquier circunstancia.
Mientras que a la población en general se le exhorta a:
- Abstenerse del encendido de fogatas.
- No realizar actividades que puedan propiciar incendios.
- No realizar actividades que generen re-suspensión de partículas.
mrg