Por tercer año consecutivo Ciudad Madero y en específico Playa Miramar se quedarán sin turismo extranjero, en este caso los llamados Winter Texans, así como los chárter canadienses que se reciben cada año, esto por motivo de la pandemia, pero principalmente por las alertas migratorias.
El empresario hotelero, Sergio Maldonado Pumarejo, reconoció que hicieron todo lo posible en promoción, sin embargo, no fue suficiente y está Semana Santa, no hay reservaciones ni se ha reportado la organización de estos sectores para visitar el sur de Tamaulipas durante esta temporada.
- Te recomendamos Tamaulipas, en top 5 de estados más baratos en primera quincena de marzo Negocios
En este sentido, pedirán que Tamaulipas sea liberado de la alerta migratoria tal y como se ha hecho en otros estados para que puedan recuperar este importante turismo que representa una derrama económica y que la última vez que se les vio fue en el 2019.
Con respecto al turismo nacional, refirió que se tienen muy buenas expectativas, toda vez que los hoteles de playa ya presentan una reserva con del 60 por ciento para Semana Santa, mientras que los fines de semana previos, ya presentan casi un lleno total, algo que no se vio en los pasados dos años de pandemia.
VLSS