A través de las redes sociales y grupos de conversación, alertaron sobre la organización de fiestas con menores de edad donde tendrán acceso al consumo de bebidas alcohólicas, libertad para consumir drogas, exhibición de armas de fuego y encuentros sexuales.
La invitación se hace a través de grupos de WhatsApp en donde se dice la temática de la fiesta pero sin especificar el lugar, sino que hasta 24 horas antes del evento se manda la ubicación a donde se dan cita decenas y hasta cientos de jóvenes.
En estos grupos de conversación, se han detectado estudiantes de los colegios de Bachilleres y del Cbtis 122 pero no se conoce la identidad del resto de los integrantes aunque se presumen que también están incluidas personas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), que, de acuerdo a las capturas de pantalla, puede reunir más de 500 invitados a las fiestas.
Existe preocupación entre los padres de familia por el arrastre de los menores de edad a un mundo de adicciones y la facilidad, clandestinidad e impunidad en la que se hace. Pero también han recibido amenazas por hacer públicas estas reuniones.
Algunos de los padres de familia ya acudieron a la Fiscalía General del Estado y al Colegio de Bachilleres para advertir esta situación. En la primera, les dijeron que no eran los indicados para hacer la querella y en la institución educativa, argumentaron no ser los afectados para denunciar y les regresaron ante la dependencia de justicia.
No es la primera vez que ocurre, pues al revisar los teléfonos de sus hijos han detectado grupos que aún siguen activos y cada vez se ha incrementado el número de participantes.
Piden a todas las autoridades poner cartas en el asunto pues los y las adolescentes se encuentran a merced de cualquier ilegalidad que a la postre incrementará las personas con problemas de adicción, deserción escolar y la adhesión a grupos del crimen organizado.
HCM