La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular en los nueve macro centros concesionados, ya que son los únicos aprobados oficialmente para otorgar este servicio en la entidad.
Es importante seguir esta recomendación, a fin de evitar ser víctima de terceros no autorizados. Se recuerda a la población que los centros concesionados no ofrecen servicios de preverificación.
Cualquier gestoría o reparación mecánica que ofrezcan personas o establecimientos, es responsabilidad de quien las contrata, por lo que la dependencia se deslinda de dichas actividades.
Recientemente, se ha detectado la presencia de ofertas fraudulentas en redes sociales y cerca de los centros de verificación, donde personas y empresas prometen soluciones a problemas de verificación a cambio de una remuneración.
Estas ofertas incluyen la promesa de la aprobación en la verificación, lo cual es engañoso.
La Semarnath advierte que las fallas mecánicas deben ser diagnosticadas y corregidas solo por expertos automotrices.
Asimismo, los datos contenidos en los certificados de verificación vehicular son estrictamente confidenciales y no serán expuestos públicamente bajo ninguna circunstancia. Se exhorta a la ciudadanía a evitar compartir información perso nal con terceros para prevenir el uso indebido de sus datos.
Para más información sobre el proceso de verificación vehicular, se invita a la ciudadanía a visitar https://verificacionvehicular.semarnath.gob.mx.
Sanciones
A partir de septiembre, se impondrán sanciones a las personas que no cumplan con la verificación vehicular, adelantó en entrevista para MILENIO, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo.
Lo anterior, ante el decremento de propietarios de vehículos que cumplen con esta obligación, pues antes de tomar este tipo de medidas de apremio, pretenden dar las herramientas necesarias para que la mayor cantidad de hidalguenses cumpla con esta obligación del cuidado del medio ambiente.