La dirigente del colectivo Huellas del Río, Cristina Marmolejo, alertó a las autoridades sobre el aumento en el número de casos de zoofilia en el estado, donde las principales víctimas son los perros.
La activista dijo que ella en lo personal interpuso denuncias por violación a dos perros, hechos ocurridos en Guadalupe y Monterrey, y pidió la creación de una fiscalía especializada en delitos contra animales, ya que también caballos, chivos y borregos han sido violentados.
- Te recomendamos Buscan perseguir de oficio la violencia intrafamiliar Política
“El tema de la zoofilia no es un tema que se pueda ver así, el perro no denuncia, siempre lo hemos dicho, nosotros somos la voz de los animales, en este caso los animales domésticos. Tal cual como zoofilia no aparece en el Código Penal, solamente tenemos un artículo que es el 445, donde solo se toma digamos maltrato y crueldad como delito, entonces un caso de zoofilia, es un caso de violación que en mi punto de vista lo veo diferente.
“La zoofilia es (el caso de) una persona que ya tiene un animal de compañía como compañero sexual, lo atiende veterinario, lo atiende todo, para tenerlo sano; en cambio el violador (de animales) muchas veces incurre una vez nada más en el delito, porque la mayoría de la gente que hace eso anda drogada, anda ebria, tienen problemas mentales, lo hacen una vez y probablemente ya no lo vuelven a hacer. En los dos casos están mal”.
Agregó que el 25 de mayo realizarán una marcha en el palacio municipal de Monterrey ante el Congreso del Estado.