Los casos de estafa en el sector de la construcción van en aumento y son cada vez más comunes en Tampico, reconoció el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas, lo que genera que al mes se registran entre 10 y 20 clausuras.
Alfredo Trejos de la Peña, presidente del Colegio, aseguró que todos los días se sabe de un caso y son más comunes de lo que se piensa.
- Te recomendamos Sector gasolinero alista cuatro nuevas estaciones de servicio en la zona sur de Tamaulipas Negocios
Son arquitectos o especialistas que ofrecen sus servicios a quienes tienen edificios antiguos, les dicen que los van a remodelar o intervenir, ellos se comprometen a tramitar todos los permisos y al final no lo hacen, lo que genera suspensiones al no tener nada en regla.
Lo mismo ocurre cuando van a hacer construcciones en algunas zonas de la ciudad, engañan a la gente afirmando que arreglan todo para construir, pero al final dichas obras no se pueden hacer ahí porque no lo permite el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Son situaciones que se han vuelto comunes en la zona, todos los días se conocen casos de estos, son personas que se aprovechan de los propietarios de inmuebles”, declaró el presidente de la citada organización. Información proporcionada a MILENIO Tamaulipas pudo constatar a través de datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico, que hay clausuras constantes debido a dichos temas, en promedio “entre 10 o 20 por mes”.
- Te recomendamos Ordenan operativo de búsqueda de agresores por ataque a Secretario de Gobierno de Tamaulipas Estados
Todos los días se conocen casos, aseguró el ingeniero, por eso la población tiene que estar atenta y no confiar en dichas personas que aseguran ser especialistas.
Hay ciertas zonas en las cuales se ha detectado dicha práctica de engaño, como zonas residenciales del puerto, ya que los dueños de las construcciones depositan la confianza en los llamados expertos.
Uno de los casos más recientes se suscitó en una edificación ubicada en calle Altamira y avenida Monterrey, donde empezaron a demoler una construcción histórica, sin permisos.
VLSS