Tras circular en grupos de WhatsApp un anuncio para que las y los derechohabientes puedan agendar citas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), por un costo de 35 pesos, Felipe Arreola Torres, el subdelegado médico de la institución indicó que es un “fraude”, por lo que ya se está rastreando al o los responsables de esta acción.
Refirió que el instituto no cobra ninguno de sus servicios, por lo que este acto será denunciado ante las autoridades de la institución para evitar que continúen engañando a las personas.
“El Issste no cobra por ningún servicio, ni por una agenda de cita o consulta, son servicios gratuitos que puede realizar la o el derechohabiente de esta institución. Solicitamos que se denuncien estos actos al área institucional a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.
“Es por ello que estamos rastreando la persona que está cobrando por agendar las citas y se realizarán las investigaciones correspondientes”, explicó.
Expuso que no podría determinar si se trata de algún trabajador que esté dentro de la institución o sea una persona ajena al mismo, pero esperarán a que las investigaciones continúen para evitar especulaciones, “pero si queremos invitar a la población a que usen las redes y cuentas oficiales para agendar su cita”, mencionó.
Informó que, para agendar una cita y la derechohabiente puede marcar al 554 000 1000, “porque no se requiere ningún documento sólo tener a la mano el Registro Federal de contribuyentes (RFC) o la clave Única de Registro de Población (CURP) o por internet”, explicó.