El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, alertó a la población sobre la presencia de un tigre en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, por lo que llamaron a tomar precauciones.
José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, hizo un llamado a la población, para que quienes llegaran a tener un avistamiento del tigre no se acerquen e inmediatamente lo reporten al 911.
“Quiero informar a la población, que después de haber recibido y analizado minuciosamente la información, de escuchar los testimonios de las comunidades y ejidos de Rancho Viejo, Tierra Blanca y Ojo Zarco… podemos confirmar la presencia de un tigre”, dijo Oliveros Usabiaga.
“Recomendamos mantenerse alerta, no transitar por estos caminos despoblados; recomendamos también el tener cuidado con nuestras mascotas y resguardar nuestra ganadería….”, agregó.
Señaló, además, que ya se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, así como Protección Civil y cuerpos de rescate para mantenerse atentos; haciendo un llamado a las autoridades estatales y federales para coordinar un operativo conjunto con el fin de salvaguardar la integridad de la población y lograr capturar y resguardar al animal.
Tras la noticia, usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos, esperando la pronta captura por parte de las autoridades de Protección Civil; asimismo, mostraron su preocupación por el rescate del animal, pidiendo que a su encuentro pueda ser colocado en un lugar adecuado, así como encontrar al dueño y hacerlo responsable.
AIIL