El gobernador del estado calificó como exitoso el operativo llevado a cabo la tarde del jueves en el municipio de Tizapán El Alto, el cual culminó con 22 personas detenidas.
"Fue un operativo coordinado por el ejército y la Guardia Nacional a quien reconocemos el trabajo que se realizó, pero sin duda un operativo muy exitoso y detenciones que no solamente por el número (22 detenidos) sino porque se da en una zona compleja en los límites con Michoacán", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Vecinos de Tizapán El Alto continúan en incertidumbre a un día de enfrentamiento Comunidad
Alfaro Ramírez no precisó si alguno de los 22 detenidos es cabecilla o líder de un grupo criminal, además no se descarta alguna reacción por parte del crimen organizado.
"Estamos atentos, desde que sucedieron los hechos están activados los protocolos que se siguen por todas las corporaciones para evitar alguna reacción de la delincuencia", comentó Alfaro.
El pasado 12 de junio fue asesinado el comisario de Tizapán El Alto, José Antonio Languren y un día después en entrevista exclusiva con Milenio Jalisco, el alcalde Martín Silva, aseguró que en el municipio había déficit de policías.
La mañana de este viernes, Milenio Jalisco cuestionó al gobernador sobre si hay déficit de policías municipales en Tizapán El Alto y esto respondió.
"No lo sé porque ese es un tema municipal pues hay que preguntarle al presidente municipal lo que sí puedo decirles es que a partir de este operativo y previendo cualquier situación hemos tomado medidas para reforzar presencia durante estos días en la zona de Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción, Valle de Juárez hasta Quitupan, todos los límites con Michoacán", mencionó.
JMH