Alfaro rechaza recibir L3; Sandoval pide informar al próximo gobierno

El gobernador electo reveló que hace unas semanas, uno de los neoprenos que se encuentra en una de las curvas de la Línea 3, tuvo problemas en su funcionamiento.

Asegura Alfaro que el director del Siteur, Rodolfo Guadalajara, sabía de las fallas que existía con los neoprenos y prefirió guardar silencio
Víctor Hugo Ornelas y Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió al gobierno federal que no recibirá la obra de la Línea 3 del Tren Ligero. Confió en que Aristóteles Sandoval Díaz, mandatario estatal, no cometa el error de recibir de forma parcial los trabajos, pues “estaría cometiendo una irresponsabilidad”, dijo.

“Si alguien quiere evitar esa responsabilidad es el propio gobernador Aristóteles Sandoval y habrá que ver qué tipo de presión recibe del gobierno federal, y yo creo que sí va a estar a prueba, creo que está enfrentando una decisión difícil”, resaltó.

Denunció que el director del Siteur, Rodolfo Guadalajara, sabía de las fallas que existía con los neoprenos y prefirió guardar silencio, al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Si ya se sabía, por qué no se había dicho nada, por qué tuve yo que salir a preguntar si era cierto esto”, sostuvo el próximo mandatario de la entidad.

Reveló que hace unas semanas, uno de los neoprenos que se encuentra en una de las curvas de la Línea 3, tuvo problemas en su funcionamiento, “la sustitución de esa placa implicó levantar la trabe no solo cinco, sino 28 centímetros para cambiar ese neopreno”, aseguró. “Que me digan que no hay ningún riesgo”, insistió.

Respuesta

Desde hace mes y medio, la SCT tenía conocimiento de una anomalía con neoprenos en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, señaló el gobernador de Jalisco, quien pidió que se le entregue toda la información referente al caso al gobierno que iniciará gestiones en 15 días, a fin de que puedan tener certeza sobre el proyecto.

El problema fue detectado por técnicos de la SCT, quienes dieron conocimiento de estas especificaciones no adecuadas a la empresa que realiza la intervención y serán ellos quienes atiendan y reparen cualquier contingencia como lo estipula el contrato,
explicó el gobernador de Jalisco. “La empresa está trabajando ya en los nuevos moldes que deberá poner como neoprenos”,  precisó.

Agregó que el tramo de obra que se pretende entregar durante un evento con el presidente Enrique Peña Nieto, no es una inauguración, sino parte de una obra que se encuentra el 98 por ciento.

La anomalía detectada, según la información que dijo recibir el gobernador por parte de la SCT, es que el impacto que pudiera generar sería “a los años” de operación.

SRN

LAS MÁS VISTAS