Kumamoto y la Mega Alianza Jalisco denuncian a Enrique Alfaro por faltar a la ley electoral

Se presentaron en las instalaciones del IEPC y solicitaron medidas cautelares.

Partidos que conforman la Mega Alianza Jalisco, presentaron una denuncia en contra del gobernador de Jalisco. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Por utilizar recursos públicos para promocionar desde Casa Jalisco el registro de las precandidaturas de Movimiento Ciudadano a las principales alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la gubernatura del Estado, los partidos políticos que conforman la llamada Mega Alianza Jalisco, presentaron una denuncia en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ante el IEPC y solicitaron medidas cautelares.

“Vamos a denunciar de manera formal por eso ya estamos aquí ante el Instituto Electoral para poner un alto a quién se cree que puede ejercer el poder total en el Estado de Jalisco, le vamos a decir que no nos vamos a doblar, que no nos amedrentamos y que por el contrario vamos a ir adelante”, detalló, Pedro Kumamoto líder del partido Futuro.

Valeria Ávila, vicepresidenta del Partido Hagamos, explicó que esta acción viola los procesos de precampaña y pone el piso disparejo entre quienes pretenden contender por un cargo público en 2024.

“Asimismo estamos denunciando el terreno inequitativo que está generando el gobernador al causar tendencia hacia ciertas figuras políticas que pertenecen a movimiento ciudadano y también estamos denunciando que se están violando los procesos de precampaña de movimiento ciudadano y se está violando la ley”, señaló.

Hicieron un llamado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, para que atienda las medidas cautelares que se solicitaron y los videos donde el mandatario estatal anuncia las precandidaturas de algunos funcionarios públicos de su partido sean retirados de las redes sociales mientras se da resolución a la denuncia.

“Hoy vemos como claramente el Gobernador sigue utilizando de pasarela la Casa Jalisco y esto es una exigencia para él. A él le decimos que quién cambió por un plato de lentejas la democracia fue justamente el gobernador del estado de Jalisco”, señaló.

Finalmente, exigieron a Alfaro Ramírez que deje utilizar el inmueble como aparador de las figuras que a él le interesa poner sobre la palestra pública, pero también al IEPC que haga caso de los partidos políticos y garantice la seguridad de democracia en Jalisco.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.