Gracias a la suma de voluntades a través del “Plan Juntos”, en el que participa el Ejército Mexicano, empresarios, ciudadanos y Gobierno Municipal, se prevé brindar alimento diariamente a más de 150 familias salmantinas atendiendo las necesidades básicas de la población durante la pandemia provocada por el coronavirus.
Los puntos de distribución se instalarán en las zonas más vulnerables y se tiene por objetivo brindar alimento con un menú de cualquier restaurante de buena categoría envidiaría. "Esto nos va a servir bastante, más para los que tenemos niños; yo estoy sola y soy diabética, de verdad agradezco mucho que nos manden estos alimentos, nos sentimos protegidos y que aun estando lejos, están al pendiente de nosotros y a todas las personas que cooperaron muchas gracias” expresó Juana Martínez, vecina de la colonia La Cruz una de las primeras en recibir el beneficio.
A lo largo de la semana la entrega de alimentos estará disponible en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Cerrito, Centro de Bienestar y Desarrollo en la colonia San José, DIF San Pedro, Centro Cívico y en las colonias Barlovento y La Cruz.
“Gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa y en apoyo del Plan DNIII pudimos aterrizar este programa y traer el beneficio; los insumos han sido donaciones ciudadanas y hoy se están dando 600 porciones, todo preparado por el Ejército Mexicano” detalló Cecilia Zermeño Vázquez, directora de Desarrollo Social y Humano.