Las reparaciones del Sistema Cutzamala dejarán sin agua entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre a 3 millones 852 mil cuatro capitalinos de 482 colonias.
Con el recorte de agua que afectará a 13 delegaciones, cuatro de ellas al ciento por ciento, el gobierno capitalino determinó un plan de acción que consiste en desplegar 650 pipas y ampliar el abastecimiento de agua para los vehículos con 78 garzas, es decir, 50 más de lo habitual.
De acuerdo con un documento del gobierno central, el plan emergente dará prioridad a hospitales, reclusorios, escuelas, asilos y comedores comunitarios.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública apoyará en la vigilancia y resguardo de las garzas.
Para abastecer a las colonias afectadas y unidades habitacionales, es necesario organizar el reparto mediante coordinadores vecinales; las alcaldías establecen rutas y horarios.
El Sistema de Aguas aportará el apoyo de carga en garzas y proporciona pipas que se suman a las de la propia alcaldía.
Las pipas no abastecerán un solo domicilio, ya que la carga se distribuirá en la misma calle o en las aledañas, conforme a la ruta ya establecida. En caso de que una vivienda tenga cisterna, por excepción se le dejarán 2 mil litros.
En el documento se especifica que para apoyar el operativo de atención a la contingencia, la Comisión Nacional del Agua aumentará el caudal 15 por ciento adicional cinco días previos, para asegurar el óptimo servicio, y cinco días posteriores, hasta la estabilización de la red.
Alista CdMx plan emergente para enfrentar recorte de agua
Reparto en pipas, mediante coordinadores vecinales; Conagua aumentará el caudal 15% cinco días antes y cinco después.
México /
LAS MÁS VISTAS