Para evitar que los policías viales pidan a los infraccionados 'mordidas', el municipio de León llevará a cabo próximamente una campaña en la que buscarán concientizar a la población para que denuncie si es víctima de un acto de corrupción.
Así lo dio a conocer este lunes 14 de noviembre la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, en su rueda de prensa semanal, pues se trata de una problemática que también da como resultado una sanción al propio oficial hasta la baja total.
"Estamos preparándola pero claro que tiene que ver con el trabajo que hace comunicación social y para lo que se hace este tipo de análisis", adelantó.
- Te recomendamos Bajar costo a multas en León privilegia movilidad: Presidenta Municipal Comunidad
Tan solo en los primeros meses de gobierno, la alcaldesa destacó que 30 policías viales fueron retirados de su cargo por solicitarle al sancionado un monto de dinero 'para el refresco' y así evitar que pague la multa.
Tan solo a mediados de octubre, casi 600 policías fueron dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza, falta de honestidad, entre otros más.
"Aquella persona que recibe este tipo de actuar de algún elemento, lo primero como ciudadano pido que nos ayuden a denunciarlo, porque si nada más me dicen en una comida así nomás de alguien pues ¿Cómo puedo sacar el rastrillo? Ayúdame a rasurar, y la mejor ayuda para rasurar a las personas que no están haciendo su trabajo es darme el hilito, dónde fue, número de elemento y presentar la denuncia para poder poder actuar", puntualizó Alejandra.
Las razones para denunciar un caso de corrupción policial pueden ser solo por la simple insinuación, por lo que la mandataria municipal exhortó a la población a que denuncien de inmediato y así abonar a la transparencia.
DASH