Con una inversión de 2 millones de pesos se llevará a cabo la construcción de una ciclovía en la zona industrial de Lerma, la cual beneficiará aproximadamente a 12 mil trabajadores que todos los días van desde avenida de las Partidas, a la altura de la sucursal de Bamamex, hasta Paseo Tollocan en San Mateo Atenco.
Los recursos estatales ya fueron autorizados para la obra que, tendrá un recorrido de 1.5 km y facilitará el traslado de las personas que todos los días entran y salen de la zona industrial en bicicleta.
Este proyecto ayudará a mejorar la infraestructura del parque que por años ha padecido de calles en malas condiciones y donde los empresarios están en la mejor disposición de arreglarlas, sobre todo, para prepararse ante la temporada de lluvias cuando los baches dañan sus unidades y complican el traslado de mercancías.
Hasta el momento las autoridades municipales han realizado gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Obras y la Junta Local de Caminos para poder comenzar el trazo en las próximas semanas.
Asimismo han tenido reuniones con personal de la Secretaría de Seguridad para contener la inseguridad que se registra en la zona, principalmente, en las horas de menos tránsito, donde los colaboradores de las empresas han sido víctimas de la delincuencia o accidentes viales.
Complementan infraestructura industrial
Cabe recordar que desde el año pasado se lleva a cabo la ampliación a cuatro carriles de avenida de las Partidas, la cual tiene una inversión de 160 millones de pesos y lleva un avance considerable.
“Son poco más de 160 millones de pesos de la ampliación a cuatro carriles, es una obra del gobierno del estado y esta se suma a la ciclovía que tendrá un presupuesto de aproximadamente 2 millones de pesos”, refirió el alcalde de Lerma.
MMCF