Con una previa preparación el personal de la Sexta Región Militar de México se ha alistado para su participación en el desfile cívico militar conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, hecho que a decir de los integrantes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea genera en ellos una gran emoción.
A lo largo de los últimos dos meses, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se han preparado para el recorrido que harán por las calles de Puebla durante los últimos dos meses.
- Te recomendamos Indígenas, héroes sin capa en la Batalla del 5 de mayo en Puebla Comunidad
Tiempo en que, tanto los 67 vehículos de motor, así como 20 caballos han sido supervisados y seleccionados para el desfile que se realizará el próximo viernes en punto de las 11 de la mañana.
En este mismo evento, se contará con la participación de 6 mil 600 agentes hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, los cuales ven en este evento cívico militar, la oportunidad perfecta para recordarle a todo México que es un orgullo formar parte de las fuerzas armadas de nuestro país.
"Es un orgullo muy grande, imagínate ser los herederos de las personas que participaron en aquellos hechos (la batalla del 5 de mayo de 1862). O sea, el Ejército Francés que venía con toda la calma y sin preocupaciones al creer que su tarea sería muy fácil aquí y fíjate con lo que se topó. Entonces nosotros, al ser herederos de esos guerreros que participaron en la batalla, pues es un orgullo muy grande", señaló el Mayor del Arma Blindada Luis Enrique Morales Castillo.
Los 11 agrupamientos de la milicia se encuentran listos para lo que reconocen, es un evento de gran importancia a nivel nacional, donde esperan que la ciudadanía pueda reconocer la gallardía y orgullo con que se preparan cada día para defender a todas y todos lo mexicanos, así como la soberanía de nuestro país.
AAC