En la alcaldía de Tula de Allende se está revisando a detalle la problemática del exceso de personal en diversas áreas del gobierno, por el impacto negativo que tiene en las finanzas locales.
De acuerdo a fuentes en la administración municipal, desde que Mario Guzmán Badillo asumió la titularidad del gobierno, inició una revisión a detalle de las distintas áreas, a fin de detectar las problemáticas que en ellas se registraban.
Detectan exceso de personal
Y como parte de esa revisión, hasta el momento entre otras anomalías, se ha detectado un exceso de personal en el gobierno municipal, y a raíz de ello las personas a cargo de la revisión están valorando el desempeño de los funcionarios.
Esto para verificar que cumplan con el perfil correspondiente, pues de lo contrario tendrían que emprenderse acciones para aminorar el impacto negativo a las finanzas locales por sueldos para personal que no cumpla con sus funciones.
Por ello ya se han registrado algunos ceses de funcionarios y debido a la gravedad de la problemática podría ampliarse el número de empleados despedidos en las próximas semanas.
La valoración se realiza a detalle, pues de acuerdo a las fuentes, la instrucción es generar un impacto positivo por esta acción, y debido a ello se revisa minuciosamente el perfil y las funciones que realiza el empleado para calificar si es idóneo para el cargo.
En algunos casos, los empleados que se encuentran en esta situación fueron reubicados del cargo, cesados y liquidados, pero cuidando los aspectos administrativos para que no se genere una problemática para el gobierno local.
Aunque la reubicación de empleados en áreas ha causado molestias entre los afectados, quienes desean que se revise nuevamente su situación, y en caso de que no sean requeridos sus servicios para el gobierno tulense, se les liquide conforme a ley.
Pero algunos de estos casos todavía están pendientes de resolución, por lo que todavía podrían registrarse más movimientos en las distintas áreas, aunque esos ceses no sólo se dan para los empleados, sino que también han derivado en los ceses de directores.